Todo cambió el pasado verano, cuando los Spurs hicieron el mayor fichaje de su historia por 60 millones de euros, Tanguy Ndombele. El pasado curso, el conjunto inglés acabó octavo en la Premier y, por ello, se quedaba sin jugar en Europa por primera vez en muchos años. Años más tarde, por fin coincidirán en el mismo equipo, aunque ninguno sea el mismo de antes. Poco después llegaría la destitución de Pochettino, el fin de una era en los Spurs. Los cuatro pasos que se tienen que dar para que Kane acabe en el Real Madrid son que el Tottenham quiera venderle, que el jugador apriete para venir, que el Real Madrid lo considere una prioridad para ir hasta el final a por él y el último está en cerrar el acuerdo. Harry Kane es intocable para el Tottenham, su plan sería poder renovarlo para que siguiera más años. El centrocampista francés de 22 años firmó con un salario cercano a los 11 millones de euros, justo por detrás de Kane. Kane es una garantía. Los Spurs recuperan al que fuera su jugador estrella hasta 2013. 7 años en los que el galés encontró la gloria en noches como la final de Champions de Lisboa (2014) o la de Kiev (2018), pero que han tenido un amargo final como madridista por culpa de polémicas extradeportivas, un bajón de rendimiento y una falta de adaptación más evidente a cada temporada.

El australiano, aunque de raíces griegas, es un técnico que lleva muchos años trabajando en equipos menores, especialmente de Oceanía y Asia. El técnico luso nunca ocultó su predilección por Gareth Bale, que se transformó en extremo goleador a pierna cambiada. Se trata de Harry Kane, principal goleador del equipo y capitán de la selección de Inglaterra, que cobra algo más de 12 millones de euros al año. Las últimas informaciones señalan que la fórmula del acuerdo entre Real Madrid y Tottenham para la salida de Gareth Bale supondrá que cada equipo pagará la mitad del sueldo y será cedido un año. El Real Madrid cierra el fichaje de Jude Bellingham y trabaja a fondo en otra de las grandes operaciones para reforzar la plantilla con el objetivo de ganar capacidad goleadora. Para el Real Madrid este fichaje es una prioridad, pero en el club tienen claro que el Tottenham va a disparar el precio sabiendo las necesidades que existen de reforzar la delantera. Se dirigió a la grada con aplausos, estuvo un buen rato en el césped para darles las gracias y se interpretó como una despedida.

Pero, sobre todo, es necesario contar con talento en todas las áreas. Su amor por el fútbol ofensivo, de carrileros profundos, de presión alta y de ataque constante le llevaron a implantar sobre el césped un estilo de juego de ataque. Harry Kane es el deseado, el delantero ideal por su eficacia goleadora y capacidad para generar fútbol. El Tottenham considera a Kane una leyenda, camiseta tottenham se ha negado a su traspaso en otras ocasiones y hace dos años desechó una oferta de 200 millones de euros que presentó el Manchester City. Hasta que hace solo unos años volvió a convertirse en un equipo competitivo e, incluso, estuvo muy cerca de ganar su primera Liga de Campeones. Esta afirmación no se basa en los presupuestos, donde el equipo de Londres se encuentra alejado de los primeros puestos, sino en el porcentaje de ingresos que destinan los Spurs a pagar los salarios de su plantilla.

“Pagar solo el 39% de los ingresos en términos salariales, además de su habilidad para mantenerlos bajos, es la envidia de los directivos de otros clubes. Su arranque liguero ha sido tan impresionante que ha mejorado los registros de otros entrenadores como Jürgen Klopp, Alex Ferguson, www.supervigo.com Pep Guardiola o José Mourinho. Mou tiene a Harry Kane y Heung-Min Son como indiscutibles en el once titular del Tottenham, dejando la banda derecha como el sitio, a priori, donde más fácil de colocar es el galés. El galés es uno de los mejores pagados en el club de Madrid, con una cifra que hasta dividida en dos partes lo colocará por encima incluso de Harry Kane a nivel salarial. Es el caso del Tottenham, un equipo que hace más de medio siglo consiguió importantes logros a nivel nacional y Europeo, pero que vivió una larga sequía de triunfos. En un caso similar al del Cholo Simeone en el Atlético, el entrenador es el mejor pagado de toda la plantilla, con un contrato de más de 17 millones de euros. Daniel Levy lleva desde el 2001 ejerciendo como presidente del Tottenham, ostentando el récord de directivo en la Premier League. Kieran Maguire, experto financiero, publicó un estudio junto a la Universidad de Liverpool la pasada primavera en la que catalogaba al Tottenham como el club más valioso de la Premier League.